jueves, 6 de octubre de 2011

Víctor de retreat.

Aquí llega otra versión muy diferente a la de Pedro sobre el retiro del jueves pasado. Les recuerdo que cada uno fue con su clase a un sitio distinto, no es que cada uno se haya tomado una cosa diferente y estuvieran viendo elefantes rosas desde el salón de su casa...
La única versión que nos falta es la del retiro de Alejandro (que prefirió dedicar su blog a las batallas de los viernes), así que se la contaré yo mismo. En su retiro se dedicaron a hacer el bestia jugando al juego de la muralla, juego inventado por los orcos para desechar a los débiles, y luego se los llevaron a hacer juegos menos físicos y más de utilizar la cabeza, todo un reto... Por último hasta los metieron en vereda para darles una charla. La táctica parece efectiva: primero les dejas hacer lo que quieran, que sabes que será matarse entre ellos, después del desgaste físico les sometes al intelectual que pueda haber, para terminar teniendo unos mansos corderillos listos para escuchar una charla sin rechistar... ¡Muy interesante!

Talking in English.
Mini-camp para las mochilas, viernes pasado tras el entreno.
The day Thursday 29th of September there was a radiant sun when we were going to a retreat in a place like “Airaga”.
When I separated from my friends and I took another bus I thought I won’t have a good day, because the Irish boys are very brave. All the morning I was playing football, and we stopped when the priest invited all the boys to eat cookies with milk and crisps, and then we continued playing football.
In the afternoon we played other games and went to Mass.

Versión española.
El día 29 de septiembre, jueves, hacía un sol radiante cuando nos íbamos al retiro del colegio en un sitio como “Airaga”, pero bueno, vamos a empezar la historia…
Cuando me separé de mis amigos y me subí en otra guagua pensé que no iba a ser tan divertido porque los irlandeses son un poco brutos, pero la verdad que son muy buena gente. Estuvimos la mañana jugando al fútbol, son buenos. Después unos sacerdotes nos invitaron a unas galletas con leche y papas de paquete, y después seguimos jugando al fútbol hasta que el sacerdote nos dijo que teníamos que irnos dentro a hacer unos juegos y ver unos vídeos.
Al final tuvimos Misa y nos volvimos al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario