| Ale y Pedro disfrutando del Indian summer. |
Si ayer hizo buen tiempo, lo de hoy ha sido increíble. Resulta que esta rareza en Irlanda tiene un nombre: "Indian Summer" es como se le conoce. Pero al consultar las fuentes he comprobado que no es sólo aquí donde se le llama de esta forma, pues también en Estados Unidos le llaman así, y es algo que se extiende por todo el hemisferio Norte. Así que cuando de forma inesperada en otoño te encuentras con 25,6ºC (máxima registrada hoy), no hay duda de que sí, has tenido la suerte de vivir un auténtico Indian summer sin saber siquiera de su existencia.
| Por cosas como esta hay que llevar siempre la cámara encima. |
Pues bien, hoy fui a St. Conleth's en busca de Alberto y Manu para sacarlos a comer y pasar un ratillo por el Dundrum mientras disfrutamos de los calores. Y más tarde pasé por casa de Pedro y Alejandro, que mañana se irán con su colegio a un retiro en no sé dónde junto con el resto de alumnos. El caso es que camino a St. Conleth's se me planta un coche de la policía delante, sirena encendida, cruzado en medio de la carretera impidiéndome el paso... Anda, que no he hecho nada extraño conduciendo, llevo cinturón y velocidad moderada, el móvil lejos de mi mano y de mi oreja... Y se baja el policía y me hace seña para que me quede ahí, en mi sitio... Cuatro indicadores y cara de choni, que no entendía nada. Estábamos a la salida de una rotonda y al poco se fue haciendo una caravanilla de coches detrás de mi, y mientras tanto me puse a mirar la carretera y alrededores. El tramo estaba con obras, conos por todas partes y señalizaciones, y delante del coche de la policía había una grúa... sacando un Ferrari que estaba a la izquierda de la carretera, perpendicular a la misma, incrustado en unos arbustos... No me lo podía creer cómo había sido posible acabar ahí... Por suerte sus tripulantes estaban perfectamente, y el coche también, aunque con algo de polvo que levantó del green. O eso pensé yo hasta que, una vez subido a la grúa y reanudado el tráfico, al adelantar la grúa quedó patente el destrozo sufrido por el otro lado del Ferrari: la rueda trasera derecha parecía de una nave, pues estaba orientada 45º hacia afuera, y el capó y lateral derecho hechos un guiñapo. No quiero ni saber cuánto le costará la póliza del seguro el año que viene...
Les dejo ya con Manu. Como se ve, hay ciertas preguntas en las que la respuesta va siendo unánime...
Just a few words, by Manu.
1. Nombre (y edad) de los que viven en tu familia irlandesa: los padres son Fiona y Michael, y los hijos Brian de 9, Ronnan 13, Connor 16, y el perro se llama Coco.
2. ¿Con cuál de ellos te llevas mejor? ¿Por qué? Posiblemente con Ronnan, porque es el que está más cerca de mi edad y me río montón.
3. ¿Son fanáticos de algún equipo/deporte? Son fanáticos de todos los deportes. Apoyan a Dublin, Irlanda, Liverpool y Chelsea.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu casa? De mi casa me gusta el ambiente y que me llevo genial con todos.
5. ¿Y de tu barrio? La gente, que son todos muy simpáticos.
6. ¿Cuál es la comida que más veces has comido? Spaghetti.
7. ¿Y la que más te ha gustado? Spaghetti a la carbonara.
8. ¿Cuántos tipos de sándwich habrás probado? ¿Cuáles son los que más te han impactado? Más o menos unos 5 tipos. ¡Me ha impactado que pongan mantequilla al embutido! Manera de estropearlo…
9. Paquetes de papas, chocolatinas y bebidas. Me encantan las chocolatinas Tirma que traje y las papas “sal y vinagre”.
10. Sobre tu colegio: ¿Tiene algo que te gustaría que tuviese Garoé? Pondría la comida y chocolatinas que venden aquí.
11. ¿Y algo que tenemos en Garoé que pondrías en el de Irlanda? Una cancha de fútbol.
12. ¿Qué sueles hacer por las tardes? Jugar al fútbol o cualquier deporte con los hermanos.
13. ¿Y los domingos? Me quedo en la casa tranquilo o me voy de shopping.
14. ¿Alguna anécdota graciosa que quieras contar? Tengo una competición de pedos con Ronnan… ¡y la voy ganando!
15. ¿Cuál ha sido el día que mejor te lo has pasado desde que llegamos? Creo que el día de mi cumple, con mis amigos en el Leisure Plex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario