sábado, 15 de octubre de 2011

Multiaventura en Blessington, Wicklow.

Planazo el de hoy sábado. Pasamos el día a orillas del lago Poulaphouca haciendo diversas actividades de la mano de un monitor. Tuvimos que coger la guagua nada más llegar a Rockbrook para poder aprovechar el día y así hacer todas las actividades programadas. A este plan sólo fuimos los dos colegios canarios, así que también se produjo el esperado reencuentro de los hermanos Ana y Alejandro Díaz.

Avon Rí es el nombre de la empresa organizadora de la actividad, y al llegar salió nuestro monitor a recibirnos y explicarnos el apretado planing de la jornada: Segway, escalada, tiro con arco, y la actividad estrella, kayaking.

El Segway es un transporte de dos ruedas en el que te montas y diriges mediante tu inclinación corporal más el manillar. Parece un "gacheto-invento", y nos enseñaron a utilizarlo y hacer un pequeño recorrido con él. Nos hubiésemos divertido más de haber tenido varios segway y poder competir entre nosotros, pero no nos reimos poco viendo a cada uno tratando de domar a su caballo...

Tras esto pasamos a hacer escalada en un rocódromo (construido en madera, pero no sé si el término es diferente cuando la base sobre la que se fijan las piedras no es roca...). Cada uno con su arnés bien puesto y el casco reglamentario, asegurados con cuerdas y siempre de la mano del profesional, hicieron una primera ronda de escalada en una pared relativamente sencilla. Realmente no sé qué les gustó más, si la subida o la bajada, pues la vuelta era dando saltos hacia atrás suspendidos en el aire, o al menos eso es lo que se suponía que tenían que hacer...
Luego el monitor ofreció otra ronda de escalada para quien quisiera, en una pared que ya tenía menos puntos de apoyo y más pequeños, donde se apuntó Spiderman y sus amigos para superar también esta prueba sin excesivas dificultades.

 La última actividad terrestre fue el concurso de tiro con arco. Siempre empezamos cada actividad explicando cuál era la dinámica que se iba a seguir, normas de seguridad, además de la información sobre el material a utilizar y su modo de uso.
Así que, tras las pertinentes clases particulares sobre el manejo del arco con los tres tiros de gracia para conocer cada uno su arma, empezó la ronda de tiros y lectura de puntuaciones. Sólo decirles que más de una vez hubo que buscar las flechas a ver dónde había caído por fuera de las dianas de 1metro (¡y no estábamos a mucho más de 5 metros de distancia de ellas!).
Sin embargo, puesto que debe de haber de todo en la viña del Señor, mientras algunos no acertaban a entenderse con su arco, otros lo tenían como una prolongación de su propio brazo. Tal vez corra por sus venas sangre de Robin de Locksley...

Y ya para rematar el día, el plato estrella: kayaking con neoprenos en el lago helado. Tal vez no venda demasiado este título, ¿no? Pero la realidad es que aunque había cierta resignación general a meterse en el agua, resultó que a todos fue la actividad qué más les gustó.
Equipados con neopreno, casco y chaleco salvavidas, cada uno con su remo cogió un kayak individual para meterse en el agua. La entrada al lago fue gloriosa, con gritos de "¡No puedo!" al intentar subirse a su montura mientras los que ya lo habían conseguido se dedicaban a mojar a los otros, más evidentes muestras de falta de equilibrio o coordinación que se traducían en más gritos u hombres al agua... Aquello parecía el resultado final tras una batalla, ¡y apenas estaban empezando!
Pues toda la actividad fue más o menos así, por lo que no me pude parar de reír mientras Víctor luchaba por mantener a flote su submarino (tenía tanta agua que apenas sobresalía el kayak por encima del agua), Pedro por dirigir en línea recta su embarcación, Alberto mojar al resto de seres vivos con su pala, y Manu y Ale tratar de encestar con la pelota en unas "canasta-porterías" que había (se suponía que estaban jugando un partido niños contra niñas, pero la realidad es que cada uno encontró algo mejor que hacer, o simplemente luchar por mantenerse a flote...). Y entre tanto, el monitor se dedicaba a rescatar kayaks volcados y remolcarlos hasta la orilla para poder vaciarlos...

Finalmente tuvimos que recogernos para no llegar tarde a Rockbrook, pero de buena gana se hubiesen quedado un buen rato más batallando en el agua... que si no recuerdo mal estaba helada, ¿no?

A veces ponemos reparos sin siquiera dar una oportunidad, y tras hacerlo vemos que aquello no era tan malo o no era como nos habíamos imaginado, o incluso nos sorprende para bien por cuanto nos ha gustado o el bien que nos ha hecho. ¡Mañana más!

viernes, 14 de octubre de 2011

Scared yo? Por Alberto.

Cómo se nota que el otoño sigue avanzando que cada vez estamos disfrutando de menos horas de luz a medida que va anocheciendo más temprano. Por eso nuestros ratos en el parque o en el green hay que aprovecharlos bien, pues cada vez serán más cortos, y tener cuidado para volvernos a casa antes de que nos coja la noche si no queremos llevarnos un susto. Y no porque Irlanda se caracterice por ser un sitio peligroso precisamente, sino porque Halloween está cerca y ya se respira en el ambiente...

Talking in English.
Hello Spain! Today I'm going to talk about what happened to me the other day....
I was alone in the park, because my friends went to their houses because it was late, and I was scared. I started to walk to my house and I was looking everywhere. Suddenly, I heard something from behind me and I turned around and there was a bush shaking, like if something was inside it. I started to shout: "C'mon i'm not afraid...!" Then something jumped and I screamed. And then I realised that it was only a black cat.
For a moment I felt like one of those stupids actors of "Scary movie"... Well, that's all for now!

Versión española.
¡Hola España! Hoy voy a hablar de lo que me pasó el otro día...
Estaba sólo en el parque, porque mis amigos se habían ido a sus casas porque era tarde, y estaba asustado. Empecé a caminar hacia mi casa mirando a todos lados. De pronto escuché un ruido de detrás y me di la vuelta. Había un arbusto moviéndose como si hubiera algo dentro. Empecé a gritar: "¡Venga, no tengo miedo...!" De repente algo saltó y metí un grito. Y entonces me di cuenta de que era un gato.
Por un momento me sentí como uno de esos idiotas de "Scary movie"... Bueno, ¡esto es todo por ahora!

jueves, 13 de octubre de 2011

Batalla 5.0, by Víctor.

En el capítulo de batallas de cada semana (en efecto se trata de una columna semanal que nos la escribe nuestro reportero Víctor Vega) tenemos hoy un suceso que vivieron nuestros niños de St. Mary's camino del colegio. Actuaron de observadores (salvo Víctor, que al ser nuestro corresponsal de guerra andaba tomando notas por el camino por defecto profesional...) de un hecho poco agradable que por suerte tuvo buen final, aunque no tanto como podríamos imaginárnoslo.

Talking in English.
This Monday morning all was dark and terrible because I couldn't see anything. When I walked to the bus stop I thought I had to stay only 18 days more to go back to Spain.
When I took the bus with Pedro and Ale to go to the school, you can't belive what happened! A woman had an epileptic attack and was a situation to shout "Is there a doctor in the bus??!!" but this only pass in the movies, and this is the true life so didn't pass...

Versión española.
Hoy lunes hacía una mañana malísima, era todo oscuro y había como un chispi-chispi. Cuando estaba caminando al bus stop me había dado cuenta que sólo me quedaban 18 días en Irlanda para volver a España, porque cuando te acostumbras a todo se te pasan los días volando y no sabía que me iba a pasar una cosa tan fuerte como lo de hoy.
Cuando cogí la guagua con Pedro y Ale para ir al cole ¡no se lo podrán creer! a una mujer le dio un ataque epiléptico de estos que se empieza a mover en plan todo muy chungo y era la situacion perfecta para gritar "¡¡¿¿Hay algún médico en la guagua??!!" Porque en las pelis siempre hay uno pero aquí no había nadie, era la realidad. La mujer se recuperó muy bien como si no hubiese pasado nada, y seguimos nuestro día en el cole...

miércoles, 12 de octubre de 2011

De shopping!

Como ya nos va quedando poquito por aquí, aprovechamos este miércoles que "me tocaba" con Alberto y Manu para ir haciendo ya algunas compras, para que luego no nos vaya a coger el toro. Sólo nos quedan dos fines de semana por estas verdes tierras, y el último sábado de ellos nos iremos a Grafton y O'Connell Street en busca de recuerdos y souvenirs para familiares y amigos. Así que hoy fuimos al Dundrum para conseguir las cosas que no fuésemos a encontrarnos en dichas calles (que realmente son pocas).
Básicamente visitamos Penny's de ropa, HMV de música y DVD's, y las tiendas de deporte, después de haber comido bastante bien en el KFC (una especie de McDonald's pero como más auténtico).

De vuelta para casa me pasé a ver a Pedro y Víctor, que mañana vuelven a tener partido de basket... ¡Menuda envidia sana la que me dan!

Y ahora les dejo con Alejandro y sus historias:

Talking in English.
Equipo de fútbol de Ale, el sábado.
Hello to everybody. I am going to tell you what I did the last Sunday with my family.
In the morning I went to the family Mass of the school with uniform! Here the Mass is like the films, there are people singing and the Mass is too long. Then all the family went to eat the lunch to a restaurant.
After that we went to something similar to a fair in the grandmother’s state. It was very funny because there were all the cousins and we ate sweets and played games and we saw the animals. And there were old cars and military cars also.
Then we came back home and we had dinner, and I was with the kid of my house playing in the state. Bye!

Versión española.
Hola a todos, les voy a contar lo que hice con mi familia el pasado domingo.
Por la mañana fui a la Misa familiar del colegio ¡con uniforme! Aquí la Misa es como en las pelis, con el coro que canta y las Misas son muy largas. Después fuimos toda la familia a comer en un restaurante.
Celebración en la banda de uno de sus goles...
Por la tarde fuimos a una especie de feria que había en la urbanización de la abuela. Fue muy divertido porque estaban los primos y estuvimos comiendo golosinas, jugando a juegos y viendo los distintos animales que había. Y también había coches antiguos y vehículos militares. Después volvimos a la casa y cenamos, y estuve por la urbanización jugando con el niño de mi casa. ¡Adiós!

martes, 11 de octubre de 2011

Go Mary's, go!

Hoy martes se jugaba un partido de baloncesto en St. Mary's donde habían convocado a Víctor y Alejandro para jugar. Les habían dado las equipaciones por la mañana, y el partido se jugaba a la 1.30pm, justo al acabar la hora del lunch.
Yo llegué un rato antes para así poder ver a los protagonistas antes de empezar el partido, y para ver a Pedro durante el recreo (momento que aprovechó para llevarme a la cantina y sacarme una ración de papas fritas con la excusa que no llevaba dinero encima).
Después me volví al pabellón para ver el partido de St. Mary's, donde quedó patente que la verdadera cantera de este colegio está en el rugby y no en este deporte minoritario. Para nada soy yo un entendido de este deporte, pero a cada rato cometían faltas, pasos, y tiraban piedras contra la canasta, así que difícil estaba que se moviera el marcador. Por suerte este hecho debe de ser generalizado por todo el país, pues el contrincante tampoco conseguía acertar demasiado, hasta el punto que St. Mary's se pasó la mayor parte del partido con el marcador mínimamente a favor.
Por desgracia, en el último cuarto les remontaron y ni el triple de Víctor ni los tiros libres de Alejandro, ni los gritos de "Come on, lads!" y "Go Mary's, go!" consiguieron recuperar la ventaja, terminando finalmente en derrota por 26 : 29.
Tal vez con más entrenamiento de basket y menos de rugby consigan ir mejorando, pero más les vale que los partidos los jueguen antes del 27 de octubre para que al menos puedan aprovecharse de la cantera canaria...

lunes, 10 de octubre de 2011

Justicia divina, by Manu.

¿Nunca les ha pasado que te ríes de que alguien se manche comiendo y al instante a ti te pasa otro tanto de lo mismo, o se te derrama el vaso? ¿O que vas caminando por la calle y te ríes de que alguien se haya caído, y en eso te tragas una papelera o te tropiezas con algo...? Pues a eso hace referencia el título del blog de hoy. A veces uno se ríe de un mal ajeno (cosas pequeñas que usualmente tienen cierto componente gracioso y que para nada son cosas graves) y resulta que al poco sufres en tus carnes otro "accidente" similar, que te hace quedarte pensando si no será aquello una forma de llamarnos la atención por lo burleteros que somos.

Aparte de la opción "burla = castigo divino" hay otras tantas variantes que sorprendentemente terminan con la misma igualdad, "castigo divino" (las llamo así puesto que nadie ejecuta directamente la acción sobre ti, sino que te cae del cielo por así decirlo...). Y Manu nos cuenta hoy uno de estos casos:

Talking in English.
Manu con su equipo, el sábado en Rockbrook.
Hello Spain! Today is my turn in our "From Ireland we write 2.0". I'm going to talk about a little story which happened with Alberto.
We were in Business, one of the clases we have together, and we were too tired. When it finished we didn't want to wait so Alberto started to walk over the tables and in the last one he fell to the floor. It was so funny his face... At one time he was on the table and the second later he was on the floor. He is such a clumsy. When he was on the floor he said: "I'm ok, but it's been a very good fall", so we laughed together.
That's all I wanted to tell you. I'll write soon again. A big hug to my family and friends... Good bye, Spain!

Versión española.
El Connacht a punto de patear contra el Leinster, el sábado.
¡Hola España! Hoy es mi turno en nuestro "From Ireland we write 2.0". Les voy a hablar sobre una pequeña historia que ocurrió con Alberto.
Estábamos en Business, una de las clases que tenemos juntos, y estábamos cansados. Cuando terminó la clase no queríamos esperar y Alberto empezó a caminar sobre las mesas y en la última se cayó. Fue súper divertida su cara; en un momento estaba arriba y al segundo siguiente estaba en el suelo, es que es un poco torpe el pobre... Nos reímos un montón.
Esto es todo y volveré a escribir dentro de poco. Un abrazo a mi familia y a mis amigos... ¡Adiós España!

domingo, 9 de octubre de 2011

Domingo... ¿día de descanso?

Miércoles 5 de ocubre.
Menudo tute el que llevan algunos por aquí. Resulta que el domingo es el día que cada uno pasa con su familia y que suele ser el día más tranquilo que pasan de la semana, pudiendo dormir un rato más de lo habitual, sin las prisas de llegar al cole, ni las tareas, ni el pack de actividades de los sábados.

Algunos tienen la suerte de que en sus familias salgan a alguna parte, que ya puede ser un paseo por algún sitio de interés o, si el tiempo no acompaña, algún centro comercial. Sin embargo esto no es lo más frecuente, pues en general y por lo que he visto, los irlandeses son gente muy casera a la que le gusta hacer vida dentro del calor de su hogar. Ahí tienen su té y sus grandes teles, y encima son aficionados a gran número de deportes, por lo que un plan frecuente del domingo puede ser maratón de fútbol, rugby, gaelic football y hurling, si bien no empatan también con las carreras de caballos y suerte que XFactor no lo ponen el domingo...


Sábado, antes de cenar con la familia de Alberto.

Ante esta situación, uno puede optar por quedarse en casa tranquilamente o hacer un máster en deportes sobre campos de hierba, o bien darse una vuelta con los amigos y/o niños del barrio. Y la última opción, que no había sido visto escrita en la literatura anteriormente, es la de irse a entrenar por la tarde con el equipo del colegio. ¿Quién iba a hacer esto sino los de St. Mary's? Es que se les hacía poco los entrenamientos de entre semana, así que también han ido a entrenar hoy domingo, sobre las 4 pm si no me equivoco. Y es que esta gente el deporte lo vive y la semana que viene ya empiezan a tener partidos de competición, así que deben de estar preparados.

Miércoles 5, jugando al rugby.
Pues nada, entre tanto he aprovechado para poner alguna fotilla de días anteriores, para que vean cómo poco a poco vamos perdiendo nuestra pigmentación habitual a medida que se alarga nuestra melena, en pro de un mayor grado de integración en el ambiente...
Este sábado, en Rockbrook.
 
Sábado en el RDS stadium.